jueves, 28 de octubre de 2010

LA RESPONSABILIDAD EN EL ESTUDIO

TODO ESTUDIANTE RESPONSABLE DEBE CUMPLIR CON SUS DEBERES EN EL COLEGIO Y EN CUALQUIER OTRA PARTE, ESTOS DEBERES PUEDEN SER TRABAJOS, TAREAS Y OTROS QUE SE DEN EN LA VIDA COTIDIANA SIN LA RESPONSABILIDAD NO SE PODRIA CONVIVIR EN UN AMBIENTE SANO LIBRE DE VAGOS .

EN EL CUMPLIMIENTO DE TAREAS SE DA EL DESARROLLO DE LAS CLASES Y DEMAS ASPECTOS EDUCATIVOS PARA LA BUENA FORMACION DE LOS ESTUDIANTES Y TODAS LAS PERSONAS EN GENERAL DEL PLANTEL EDUCATIVO QUE SEA.

PARA CUMPLIR CON LOS CRONOGRAMAS DEL COLEGIO  Y ASI REALIZAR ACTIVIDADES A FUTURO QUE LE DEN UNA BUENBA IMAGEN A LA INSTITUCION.

LOS HORARIOS SON MUY IMPORTANTES PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE L APRENDISAJE DE TODO EL MUNDO PORQUE SIN ELLOS EL MUNDO SERIA UN CAOS DONDE LA GENTE HARIA LO QUE QUISIERA Y CUANDO QUISIERA Y NO HABRIA ORDEN EN NINGUNA PARTE DEL UNIVERSO.

EL CUIDADO DE LOS EQUIPOS ES IMPORTANTE PARA EL BUEN APRENDISAJE DE TODOS LOS ESTUDIANTES POR ESO DEBEMOS CUIDARLOS PARA EL BENEFICIO DED TODOS.             

miércoles, 20 de octubre de 2010

ANALISIS DE LAS COSAS QUE NOS SIRVEN O NO EN INTERNET

HOTMAIL:
"ES UN SERVIDOR DE CORREO ELECTRONICO QUE NOS SIRVE PARA COMUNICARNOS CON PERSONAS DE TODO EL MUNDO. ALGUNAS VECES CON PROFESORES QUE NOS PUEDEN ORIENTAR EN NUESTRAS DUDAS SOBRE ALGUN TEMA QUE NO ENTENDAMOS, TAMBIEN SIRVE PARA ENVIAR TRABAJOS Y DEMAS COSAS QUE NESECITEMOS PARA EL COLEGIO"

 "PERO NO TODO ES BUENO ALGUNAS PERSONAS UTILIZAN ESTOS SERVICIOS PARA ESTAFAS O PARA DAÑAR LOS COMPUTADORES Y HASTA PARA ROBAR A LAS PERSONAS CON CITAS FALSAS. ASI QUE RECUERDEN SEPAN UTILIZAR LOS MEDIOS DE COMUNICACION TODO ES BUENO SABIENDO UTILIZARLO"

miércoles, 6 de octubre de 2010

ARMAS QUE SE USARAN EN EL FUTURO

armas del futuro

Panzer Howitzer 2000


El mortero autopropulsado de 55 toneladas del ejército alemán (Panzerhaubitze 2000) es el cañón de artillería más avanzado del mundo. Su poder, asombroso e imponente, proviene de la rapidez de sus disparos, un arma de 155 mm. capaz de emitir ráfagas de tres rondas en 10 segundos e incluso 20 rondas en tres minutos. El único inconveniente que presenta esta velocidad de disparo, es el sobrecalentamiento del arma; aunque su cañón innovador recubierto de cromo, reduce al mínimo este problema.

El cebado, la carga y la expulsión de las rondas de disparos se encuentran completamente automatizados. Con municiones convencionales, el alcance máximo del arma es de aproximadamente 29 kilómetros; pero con balas “inteligentes”, la distancia de alcance se incrementa hasta los 55. Este mortero posee un excelente funcionamiento a campo través. De hecho, establece una velocidad superior a los 48 kilómetros por hora, garantizando un escudo de protección de alta eficacia para el equipo.






CornerShot 40


Combinando un cañón de barra pivotante con una mira con imagen de video, este denominado sistema de armas, permite al operador observar y disparar a un objetivo localizado en una esquina, sin exponerse al fuego enemigo. El cañón puede girar 63 grados a la izquierda o a la derecha y la imagen video/térmica de la mira puede ser transmitida para combinarse con otros sistemas.

En su última versión (mostrada aquí), el arma es combinada con un lanzador de granadas de 40mm; pero en realidad, su montaje también brinda la posibilidad de ensamblarse con una amplia gama de armas portátiles, incluyendo pistolas de 9 mm, M 16 y lanzadores de granadas de humo. Sus diseñadores israelíes y otros expertos, le ven un gran potencial de uso en operaciones antiterroristas.




Rifle Barrett M107

El Barrett M107 es el clásico rifle de francotirador, utilizado por el ejército de los Estados Unidos. Conocido anteriormente como el M82, este rifle fue empleado por primera vez en la Operación Tormenta del Desierto. El arma dispara municiones muy poderosas de calibre 50, las cuales han sido tradicionalmente usadas para ametralladoras pesadas a lo largo del tiempo.

Con un rango de alcance eficaz de más de 1.500 metros (aproximadamente 5.000 pies) y un increíble poder de volteo, este rifle ha demostrado gran efectividad contra variados objetivos, incluyendo soldados enemigos, vehículos y aviones estacionados. El M107 estándar también posee una mira telescópica 10X y un bípode que, actuando en conjunto, elevan enormemente la exactitud del disparo. Su magnífico diseño reduce al mínimo el retroceso al disparar, mientras que su acción semi-automática de 10 rondas, permite al tirador trabar el gatillo sobre un objetivo, en lugar de tener que disparar reiteradamente.





Metal Storm

Considerada el arma automática más poderosa del mundo, la Metal Storm utiliza un sistema que combina el cañón y la recámara, de modo que las únicas piezas en movimiento son los mismos proyectiles. Otras armas automáticas disponen de una recámara con balas que son cargadas mecánicamente en el cañón. En la Metal Storm, sin embargo, las municiones son precargadas y apiladas en una especie de combinación de cañón/recámara.

Las balas son disparadas eléctricamente para generar un torrente de fuerza mortal (miles de rondas por segundo), con sistemas que utilizan una configuración de cañones múltiples. Esta tecnología puede ser empleada con todo tipo de municiones, ya que al no disponer de otras partes móviles, el atascamiento nunca se convierte en un problema. En la imagen superior se muestra una Redback teledirigida o Metal Storm de 40 mm, un sistema de armamento recientemente introducido como respuesta a todo tipo de amenazas.


Bomba Termobárica

Con un nombre derivado de las palabras griegas que significan “calor” y “presión”, estas bombas combinan el poder de ambas fuerzas, ampliando enormemente su potencial para destruir los objetivos más inaccesibles. Aunque el término “termobárico” frecuentemente se utiliza para una amplia variedad de dispositivos explosivos, el más exacto es el empleado para describir las bombas que combinan un combustible explosivo mono-propulsor, con algún tipo de partícula sumamente combustible y energética (ejemplo: el aluminio pulverizado).

El resultado es una bola de fuego intensamente concentrada, combinada con el devastador efecto de la sobre-presión de la ráfaga. Las bombas termobáricas son armas ideales que, al concentrar grandes cantidades de calor y presión en un espacio reducido, resultan útiles tanto para limitar el daño colateral como para alcanzar objetivos ubicados en profundidades subterráneas.




Dispositivo Acústico de Largo Alcance

Los ruidos altos y molestos se han utilizado como arma personal desde hace milenios. Recientemente, las fuerzas de seguridad y de carácter militar también han estado empleando un arma acústica mucho más potente, conocida como “Dispositivo Acústico de Largo Alcance” o LRAD. Con menos de 90 centímetros de diámetro y un peso de 20 kilos, este dispositivo circular de color negro emite un rayo acústico con una intensidad de entre 15 y 30 grados de amplitud. Se trata de un tono agudo y estridente similar a la alarma de un detector de humo, que puede causar un daño auditivo permanente en un perímetro cercano.

En un radio de 100 metros, el rayo del LRAD es sumamente doloroso aunque generalmente es utilizado en perímetros de entre 280 y 450 metros, como advertencia o como arma disuasiva. El LRAD es empleado por la marina estadounidense y los guardacostas para advertir a las embarcaciones cercanas. Sus capacidades también han sido probadas en Irak.

Láser Aerotransportado

En una iniciativa que recuerda a la Guerra Fría, el Comando de Misiles y las Fuerzas Aéreas Estadounidenses llevan a cabo la investigación y el desarrollo de un arma con un láser aerotransportado (ABL). El proyecto implica el montaje de un poderoso láser de oxígeno químico iodado, en un dispositivo similar a una torre, instalado sobre la nariz de un Boeing 747- 400 especialmente acondicionado para ello.

La misión principal del ABL consistirá en derribar misiles enemigos mediante el calentamiento de la cobertura metálica del objetivo, hasta un punto en donde la tensión del vuelo hará que la misma se debilite y, tarde o temprano, se quiebre (representado en la interpretación gráfica de arriba). Empleando sensores infrarrojos para detectar a los misiles enemigos cuando ascienden, el sistema ABL dispararía un láser durante 3/5 segundos con el objetivo de derribar cada blanco. Las pruebas exitosas en tierra firme ya han demostrado el alto poder de destrucción de estos lásers. De hecho, las Fuerzas Aéreas esperan tener una versión final durante el transcurso del año 2008.

vExcalibur


Las balas XM982 Excalibur, también conocidas como “Proyectiles de Artillería Teledirigidos de Alto Rango”, son el tipo de munición más innovadora del ejército de los Estados Unidos. Estos proyectiles combinan un sistema de teledirección adaptada asistida por GPS, con aletas estabilizadoras y propulsión, que tienen el objetivo de acertar blancos más alejados y con mayor precisión que las municiones de artillería convencionales.

Los proyectiles pueden transportar una gran variedad de cargas, incluyendo municiones convencionales y mejoradas de doble finalidad, sensor de municiones fusionadas (representado en la imagen superior con pequeñas bombas “inteligentes” desplegadas) y un cabezal nuclear unitario (anti-armaduras). Con su innovador sistema interno de teledirección, el Excalibur puede descender sobre sus objetivos en un ángulo mucho mayor, lo que le otorga la precisión para acertar en un área pre-seleccionada de 10 metros de ancho, luego de un trayecto de más de 40 kilómetros.

Arma de Sensores Fusionados
http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_1058467368f4e620b499bcc453e.jpg
Como una versión altamente mejorada de la bomba clúster estándar, el arma de sensores fusionados (formalmente la CBU-97) utiliza pequeñas bombas “inteligentes” para expandir su efecto destructivo a través del campo de batalla, con golpes exactos sobre múltiples objetivos enemigos. La CBU-97 es en realidad un contenedor similar a una bomba (arriba, intercalado) que aloja 10 compartimentos cilíndricos (llamados sub-municiones), los cuales transportan cuatro pequeñas bombas “inteligentes” cada uno. En total se contabilizan cuarenta bombas “inteligentes” por arma.

Inmediatamente después de que la bomba principal es liberada, su cubierta se abre desplegando las 10 sub-municiones, cada una con su propio paracaídas. En una altitud predeterminada, los paracaídas son desechados. Es entonces cuando los cohetes en los frascos de sub-municiones, las elevan y las hacen girar para dispersar el cargamento de pequeñas bombas. Finalmente, los sensores infrarrojos ubicados en éstas rastrean los objetivos, que son alcanzados por poderosos cabezales nucleares.

Bomba de Munición Masiva

La mayor arma convencional masiva del arsenal estadounidense es la “Bomba de Ráfaga de Aire de Munición Masiva” (la GBU-43/B), que pesa 10,5 toneladas y contiene nueve toneladas de explosivo H-6. Con semejante peso y tamaño (9 metros de largo y casi 1,5 metros de ancho), esta bomba sólo puede ser arrojada desde la puerta trasera de un espacioso avión de carga.

La MOAB utiliza un sistema GPS para dirigirse hacia su objetivo, aunque con un radio de ráfaga mortal de 120 metros, no puede ser considerada un arma de precisión. Kilo por kilo, esta bomba es mucho menos eficaz que otras de menor tamaño, pero sus efectos psicológicos, que incluyen una extensa onda expansiva y una nube en forma de hongo similar a la de una bomba nuclear, son incomparablemente aterradores.

Armas De Tortura



 
Torturas barbáricas en extremo
utilizadas por la "Santa Inquisición",
institución de la Iglesia Católica Romana.
Escena 5, del Acto 7, del "Escandaloso drama convulsionado de la gran ramera".
"La mujer ebria de la sangre de los santos, y de los mártires de Jesús."
Advertencia. En esta “Escena 5”, veremos aparatos espantosos y procedimientos horrendos de tortura usados para ejecutar órdenes de los inquisidores católicos romanos contra “herejes”. Bien    pueden afectar gravemente a personas muy sensibles de corazón y espíritu, trastornando su mente, provocando repugnancia o nausea, y además, causando mucha indignación, enojo,   profunda depresión o hasta pesadillas.

Instrumentos de tortura. A la derecha, el sarcófago en posición vertical, se conocía como “Virgen de hierro”, o “Virgen de Nuremberg”. Las puertas, al igual que el espaldar, tenían púas largas y afiladas. Forzada la víctima a pararse dentro del aparato, al cerrarse las puertas, las púas penetraban en el cuerpo, pero no mataban de inmediato al acusado, pues estaban fijadas de tal forma que no lesionaban órganos vitales, así prolongándose la tortura hasta causar, con el andar del reloj, una muerte vilmente cruel. Se agravaba todavía más la tortura al abrirse y cerrarse las puertas sobre la víctima más de una vez.

Pintura por Hippolyte Delaroche, 1824, Musée des Beaux-Arts, Rouen, France.Juana de Arco interrogada por el Cardenal Winchester en la célula donde ella fue encarcelada.
La vestimenta “escarlata” del Cardenal Winchester lo identifica certeramente como siervo de la “bestia escarlata” y de “la mujer vestida de púrpura y escarlata”, la que viene montada sobre la “bestia escarlata” (Apocalipsis 17). Juana de Arco nació en el este de  Francia, en 1412 d. C., siendo sus padres Jacques d’Arc e Isabelle Romée. Obedeciendo a “visiones”, la joven Juana logró introducirse en el ejército Francés, llevándolo al triunfo en varias batallas importantes durante la Guerra de los Cien Años. Juzgada en una corte eclesiástica, fue condenada y quemada en una hoguera. Tenía tan solo diecinueve años de edad. Veinticuatro años más tarde, el Papa Calixto III revisó la decisión de aquella corte eclesiástica, encontrando inocente a la doncella y declarándola mártirPrólogo
-Estimado lector, al considerar usted las horribles torturas efectuadas por la "Inquisición" católica romana, tenga presente en todo momento, se lo suplicamos, que la Iglesia Católica Romana no es, ni representa de modo alguno, la original iglesia fundada por Jesucristo. Esta jamás tortura a nadie. Tampoco inicia o participa en "guerras santas" o "guerras religiosas" de naturaleza carnal. "Las armas de nuestra milicia no son carnales" (2 Corintios 10:4). Los cristianos fieles al Señor no toman venganza contra ningún enemigo de Dios o su iglesia verdadera (Romanos 12:19-20). Por cierto, "cristianismo" no es sinónimo de "catolicismo romano", ni viceversa. Atribuir "guerras santas" y "torturas de inquisición" al "cristianismo en general" no es correcto; no es honesto. Hacerlo es implicar que todas las iglesias del "cristianismo", que todos los integrantes del "cristianismo", sean culpables de "guerras y torturas en el nombre de Dios". Pero, ¡esto es muy lejos de la realidad! Sencillamente, porque el verdadero Reino de Dios y de Cristo "no es de este mundo... no es de aquí", palabras de Cristo dirigidas a Poncio Pilato (Juan 18:36), y lógicamente, hechas extensivas a todos los habitantes del globo terráqueo. Lamentablemente, el "reino del Vaticano" sí, en definitiva, es del mundo; es de aquí, es decir, de la tierra, terrenal, y por consiguiente, no es cosa extraña que actúe como reino terrenal. Lo trágico es que este "reino mundano del Vaticano", con su disfraz de "cordero", manso, humilde, espiritual (Apocalipsis 13:11), haya crecido tanto y se haya dado a conocer a tal extremo que los incrédulos e indoctos lo perciban como sinónimo de "la iglesia", "el cristianismo" o "el reino de Dios en la tierra", desconociendo ellos a la verdadera iglesia que Cristo fundó y al verdadero evangelio por el Espíritu Santo revelado (Juan 16:13). Si usted pertenece a este grupo que adolece de una percepción equívoca acerca de la Iglesia Católica Romana, lo inteligente sería procurar conocer a la iglesia puramente bíblica, la que no persigue, no tortura, ni hace alianzas con poderes seculares, sino que predica y sigue el evangelio de reconciliación y paz revelado solo y exclusivamente en el Nuevo Testamento. Permítanos recomendarle "Doctrinas fundamentales del evangelio", donde se encuentran estudios concisos sobre la iglesia ideal concebida y hecha realidad por Dios, como además, sobre el evangelio por ella proclamada –evangelio libre de credos y concordatos humanos, libre de venganzas y torturas, lleno de amor, tranquilidad, amistad y buena voluntad hacia todo ser humano.
-Referencias. La letra entre paréntesis al final de cualquier información o cita corresponde al libro identificado con la misma letra en Fuentes de información citadas en esta obra, al final de este escrito, y el número identifica la página donde se halla la información o cita.

En esta pintura por Joe Maniscalco (Derechos reservados), la celda, donde se encuentra amarrado a la pared un varón acusado de herejía, se ve bastante limpia. Según la historia, muchas prisiones de aquellos tiempos eran mazmorras, algunas subterráneas, llenas de ratones, sabandijas, podredumbre fétida, enfermedades contagiosas, excreta, orina, humedad y frío. ¿Se fija en las dos figuras paradas en la entrada? La que está vestida de una túnica púrpura es un clero católico romano. Con sus manitas “inocentes” tomadas en gesto típicamente hipócrita de “humildad y santidad”, seguramente no acude para consolar al reo, ni suplicar clemencia, sino para interrogar y condenar.
  Medios de tortura y muerte cuyo uso fue aprobado por oficiales católicos romanos, no faltando entre ellos algunos, excepcionalmente diabólicos, inventados especialmente por los “humildes y santos prelados”, o sus secuaces, con el propósito de forzar a las infelices víctimas a “confesar sus herejías”. Para colmo, solían inscribir las palabras “Soli Deo Gloria” (“Gloria solo a Dios”) en los aparatos satánicos confeccionados para torturar. También rociaban los instrumentos de tortura con “agua bendita” (B, 122).
 “La tortura principal fue el encarcelamiento prolongado.” (La Reforma, por Will Durant.  Página 211) Una pintura que ilustra este tipo de tortura aparece en la página anterior.
El “Auto-de-fe”, o sea, “Acto de fe”. “Llegando al lugar preparado para las ejecuciones, los que habían confesado [su herejía], fueron estrangulados, luego incendiados; los recalcitrantes [tercos, obstinados] fueron incendiados vivos. Alimentaron las llamas hasta que nada quedara sino las cenizas de los muertos, las que fueron regadas por campos y ríos. Los sacerdotes y los espectadores retornaron a sus altares y hogares convencidos de haber hecho una ofrenda propiciatoria al Dios insultado por la herejía. El sacrificio humano había sido restaurado.” (La Reforma, por Will Durant. Página 213)
En Bélgica, queman en la hoguera a una dama sospechada de herejía.
Efectuándose un “Auto-de-fe” en Lima, Perú.
   
 “Auto de fe” en México. El último fue realizado en 1850 d. C.
a)  Procedimiento. “Al igual que en una representación teatral, los personajes que participaban en el auto de fe, vestían de acuerdo con su cometido y categoría. El cortejo que se formaba para llegar hasta el lugar de la representación tenía también sus normas en cuanto al orden y distribución de los participantes. Los reos eran conducidos de madrugada desde la prisión de la Inquisición hasta la capilla del Santo Oficio de donde salía formada toda la procesión. En algunos lugares llamaban a este desfile la procesión de la Cruz Verde por ser esta cruz el símbolo de la Inquisición. La cruz iba a la cabeza de la comitiva enarbolada por el fiscal del Tribunal que solía marchar a caballo. Detrás de él, a pie, caminaban los reos reconciliados portando cirios encendidos en señal de penitencia. A continuación iban los frailes dominicos precediendo a los reos relajados, es decir, a los condenados a muerte. Estos reos iban vestidos con una especie de casulla llamada sambenito, pintada con escenas del infierno, con terribles llamas y figuras de condenados. En la cabeza soportaban la coroza o capirote, una especie de cucurucho también pintado con símbolos infernales, generalmente hecho de cartón, que resultaba grotesco y humillante. Tras ellos iban los llamados familiares de la Inquisición que en algunos escritos figuran como ¨los ojos¨, y cerraban el cortejo, primero los lanceros a caballo (u otra delegación militar) y después los representantes de las comunidades religiosas existentes en la ciudad.”. Artículo Auto de fe)
 La Inquisición Española. ¡32,000 personas murieron en las llamas! “El ‘Auto de Fe’, o sea, ‘Acto de Fe’, fue una combinación de ceremonia religiosa y evento público efectuados para dar a conocer la sentencia contra quienes la Inquisición Española hubiese encontrado culpables. Demostraba el poder de la Iglesia. La práctica comenzó en Sevilla en 1481 y terminó en México, en 1850. Durante estos siglos, cerca de 32,000 personas murieron en las llamas.”

.“Sillón de púas”.
Museo de Tortura Medieval, San Gimignano, Italia.
El “Sillón de púas”. Púas agudas en el asiento, el espaldar, los brazos y los descansos para piernas y pies penetraban la carne del acusado. Correas fueron utilizadas para sujetar al reo en el sillón y apretar su cuerpo contra las púas. “Frecuentemente, el asiento fue fabricado de hierro, el cual podía ser calentado. Estos implementos fueron usados en Italia y España hasta fines del Siglo XVIII, y conforme a algunas fuentes, en Francia, Alemania y otros países del centro de Europa, hasta fines del Siglo XIX.”

D.  El “Garrote”.
Museo de Tortura Medieval, San Gimignano, Italia. “El garrote de forma evolucionada, consistía en un collar de hierro que, por medio de un tornillo, con una bola al final retrocedía produciendo la muerte al reo por la dislocación de la apófisis de la vértebra axis sobre el atlas en la columna cervical, es decir, se le rompe el cuello a la víctima, que muere de esta manera rápidamente.”. Artículo Garrote vil)

  Las “Pinzas grandes” fueron utilizadas para arrancar las uñas de manos y pies. (B, 122)
  Las “Botas españolas” servían para aplastar piernas y pies. (B, 122)
      La “Virgen de hierro”. Ilustración y descripción al comienzo de este “Escenario”.
 La “horca”.
 El “Tenedor de hereje.”
   
Museo de Tortura Medieval, San Gimignano, Italia.
“Tenedor de hereje” El reo, teniendo amarradas las manos, no podía mover su cabeza o cuerpo sin que penetraran cada vez más las puntas del “Tenedor de hereje”.

 “La cama de estirar el cuerpo hasta romper coyunturas.”
Haciendo uso de este mecanismo sádico, los verdugos estiraban, poco a poco, los miembros del cuerpo del culpado hasta descoyuntarlos, procedimiento que causaba indecible dolor. Pintura por Joe Maniscalco. Derechos reservados.
 Torturaron y desfiguraron a algunos acusados de herejías, vaciándoles “hierro candente” en los ojos, los oídos, la boca y hasta en otros orificios del cuerpo. (B, 123)
 Ojos sacados. A algunos culpados de herejía se les sacaron los ojos.
 El “Látigo” infligía terrible sufrimiento a algunas víctimas de la “Santa Inquisición”.
Un acusado de herejía es torturado bárbaramente a latigazos. A la izquierda, dos cleros católicos observan fríamente la acción.
N.  Quemados muchos ejemplares de la Biblia y de otros libros proscritos por la “Santa Inquisición”. Ejemplo. “En 1731, el conde Leopold Anton von Firmian, arzobispo de Salzburg, siendo también su gobernador secular, inició una persecución salvaje de los luteranos residentes en las regiones rurales de Salzburg. No solo desterró a decenas de miles de protestantes, sino que también ordenó confiscar y quemar todos los libros protestantes, incluso la Biblia.”  Artículo, en ingles, Book Burning)
Quemando ejemplares de la Biblia y de otros libros condenados por la “Santa Inquisición”.
A la izquierda, un clero católico romano vestido de “escarlata”, y dos vestidos de negro y blanco, observan el acto, sancionándolo, mientras feligreses de la Iglesia Católica Romana se hacen copartícipes de la represión del conocimiento, la entronización de la ignorancia y la violación de derechos innatos del ser humano de estudiar, aprender, analizar y determinar para sí mismo el rumbo espiritual de su vida, sin represalias o persecuciones humanas. Sucedió, pues, que los católicos romanos fueron los responsables de quemar muchos ejemplares de la Biblia, pero ni aun así pudieron detener el esparcimiento del la Palabra de Dios, ya que “la palabra del Señor permanece para siempre. Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada” (1 Pedro 1:25).
  Suspendido por manos atadas. Las manos de la víctima fueron atadas a espaldas; luego la víctima fue suspendida en el aire por una soga atada a sus muñecas. En esta posición, todo el peso del cuerpo constantemente hacía fuerza en las manos, las muñecas y los hombres de la víctima. (La Reforma, por Will Durant. Página 211)
Víctima suspendida de las manos.
 Ahogados. Usaron orina o excremento para ahogar a algunos “herejes”. (B, 123)
  Lanzados por peñascos. Algunos acusados fueron amarrados a estacas y lanzados por peñascos. (B, 123)
  Propiedades confiscadas. “Las propiedades de los herejes fueron confiscadas y divididas entre los inquisidores y los Papas.” (C, 253)
Tortura por agua. En este procedimiento, la víctima fue inmovilizada y luego dejaban gotear agua por su garganta hasta casi ahogarla. (La Reforma, por Will Durant. Página 211)

En una recámara de tortura, dos tipos, obedeciendo las órdenes de la “Santa Inquisición” católica romana han colocado el cuerpo de una mujer acusada de “herejía” sobre un tipo de banco, sujetando sus manos y pies con sogas. Están en el acto de echar agua en su boca hasta casi ahogarla, mientras observa un monje y una monja.
 La “rueda” fue usada para estirar el cuerpo de la víctima, procediendo entonces los verdugos a romper sus huesos.
Mientras un verdugo estira el cuerpo del acusado de “herejía” sobre una rueda, otro abanica llamas debajo de sus pies. Dos “santos” cleros de la Iglesia Católica Romana observan atentamente este acto sádico de tortura. El que tiene papel y pluma está escribiendo una descripción detallada del procedimiento y su efecto en el desdichado “hereje”.

U.  La “santa trinidad” fue un casco de acero calentado a rojo vivo, luego colocado sobre la cabeza del denunciado. Quitándosela las bestias brutales que se prestaban para las torturas, la piel quemada quedaba pegada al acero, y también los ojos mismos en algunos casos.

La “santa trinidad”: casco de acero calentado a rojo vivo.
  El “Taburete de Judas”. La siguiente ilustración dice más que muchas palabras.
 La “Guillotina”.
   

Requisitos Para Portar Una Arma De Fuego

Requisitos para la utilización de armas de fuego
(Art. 29 Ley 8908 y su Reglamentación)
1.- Tener entre veinticinco (25) y cincuenta y cinco (55) años de edad.
2.- Copia certificada de la acreditación para la portación de armas.
3.- Acreditar encontrarse en optimas condiciones psico-físicas, con especial
relación al uso de armas de fuego.
4.- Acreditar que la empresa cumple con todos los requisitos establecidos por la
ley 8908 y su reglamentación en lo que respecta a armamento y su autorización.
5.- Acreditar el cumplimiento de todos los requisitos que establecen los
organismos provinciales y nacionales, respecto a la portación, empleo y registro de
armas de fuego.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Porque se inventaron las armas

2 500 000 A.C. Aparición de los primeros utensilios de piedra en Africa oriental.
21 000 A.C. Se encuentran los primeros indicios de la utilización del arco y la flecha, unas puntas de piedra halladas en la cueva de Parpalló, en España. También se encuentran evidencias en el arte primitivo de 20 000 A.C. Esto hizo posible el ataque a mayor distancia que la lanza arrojadiza, y fue la primera arma para herir desde lejos. El arco siguió siendo un arma de primera importancia en la guerra hasta comienzos del siglo XV.
3600 A.C. Se comienza a utilizar el bronce en el Próximo Oriente (aleación de cobre y estaño), mucho más duro que la piedra. Podía mantener el filo cortante. El bronce se usó cada vez más para la manufactura de herramientas, armas y armaduras.
3500 A.C. Aparición de los primeros carros de tiro en Sumeria.
2000 A.C. Domesticación del caballo por los nómades de las estepas de Irán. Los que más tarde lo utilizarían en la guerra.
1800 A.C. Con la domesticación del caballo aparece el carro de guerra, que transportaba a un solo soldado y era muy liviano. Uno o varios caballos tirando de una carga tan liviana podían correr con mucha mayor rapidez que un soldado. Con solo dos ruedas, el carro de guerra era casi tan manejable como el propio caballo, y podía variar su dirección sin dificultad. Los infantes de los ejércitos que no poseían carros de guerra, se dispersaban y huían despavoridos con sólo ver aquellos animales atronando con sus cascos y lanzados en dirección hacia ellos. Este es el primer caso claro de una nueva arma que toma por sorpresa a quienes no la poseen, y otorga una especie de victoria universal a quienes la tienen.
1000 A.C. Para esta fecha se comenzó a fabricar armas y herramientas con una aleación de hierro (el cual se comenzó a utilizar hacia el 1500 A.C. por los hititas) y carbono que llamamos acero. El advenimiento del hierro modificó el equilibrio bélico. Ya que éste mantenía más el filo y el acero es mucho más duro que el bronce.
s. V A.C. En este siglo se comenzaron a utilizar las famosas naves de guerra Trirremes en Grecia, que las utilizó para vencer a la flota persa en el 480ac. Las trirremes eran naves largas y angostas, los que les permitía alcanzar una gran velocidad, con sus 170 remeros (y de 30 a 40 soldados) dispuestos en tres niveles diferentes, ubicándose así tres palas de remo en el mismo lugar. Y estaba dotado de un gran espolón de bronce en la proa (adelante) debajo de la línea de flotación (línea del agua).
400 A.C. Los especialistas griegos de Siracusa, en la costa oriental de Sicilia, idearon la catapulta (del griego que significa arrojas abajo, llamada balista por los romanos). En sus primeras formas, se asemejaba a un arco gigantesco e inmóvil, que precisaba de muchos hombres para tensarlo. Cuando se lo soltaba estrellaba contra la muralla de una, ciudad no una flecha, sino una gran piedra, o bien se proyectaba sobre las murallas de manera que cayese dentro de ciudad.
100 A.C. Estribos: Los ejércitos griegos y romanos se basaban en la infantería, la caballería se reducía entonces a funciones auxiliares. El caballo de tiro y el carro de guerra fueron perdiendo importancia a medida que se criaban caballos de silla que podían cargar con todo el peso de un soldado armado. Las sillas de montar facilitaron el acomodo del jinete en el lomo del caballo, pero cabalgar seguía siendo algo precario, y la operación de alancear resultaba peligrosa, ya que si el ataque era esquivado, el jinete podía caerse fatalmente de la montura. Era pues más seguro disparar flechas a distancia. Hacia el 100 A.C., en la India, se adopto un lazo de cuero suspendido de la silla, en los que se podían introducir los dedos gordos del pie para mantener al jinete en su lugar. Los chinos, que tenían un clima más frío e iban calzados, necesitaban un lazo más ancho en el que poder introducir el pie. Hacia el 300 D.C., esos estribos (de una palabra germánica que significa cuerda para trepar) se hicieron de metal y lo suficientemente anchos como para retirar con rapidez el pie en caso necesario. El estribo hizo que el jinete se mantuviera firme en su silla, y golpeara fuertemente al enemigo con una lanza o espada sin caer del caballo. A partir de aquí la caballería iría adquiriendo cada vez más importancia. De los chinos lo aprendieron los nómadas del Asia central y de allí pasó a Occidente.
673 D.C. En este año un alquimista llamado Calínico inventó una mezcla que contenía nafta, nitrato potásico y oxido de calcio, que tal vez (no se posee la formula exacta) no solo ardía, sino que continuaba ardiendo en el agua, incluso con mayor fuerza. Este "fuego griego" era expelido por los bizantinos mediante tubos contra los barcos de madera de los árabes que estaban sitiando la ciudad. El temor a quemarse y la visión horrible del agua ardiendo forzó a la flota árabe a retirarse, y Constantinopla (o Bizancio) se salvó.
770 Empieza a utilizarse la herradura para proteger los delicados cascos de los caballos de las piedras.
1050 En torno a esta fecha se invento la ballesta en Francia. Un dispositivo que consistía en un arco que se tensaba mediante una manivela de dos manecillas, o con un dispositivo equivalente. Andando el tiempo, los arcos se fabricaron de acero, y con ellos se disparaba un dardo corto a una distancia de unos 320 metros, capaz de penetrar en una cota de malla. La mayor desventaja de la ballesta era su lentitud, se necesitaba mucho tiempo para tensarla mediante la manivela y dejarla lista para otro tiro, una vez disparada el enemigo podía arremeter sin dar tiempo a recargarla. Disparaba un dardo por minuto.
1200 Los galeses inventaron el arco largo en estos años. Tenia más de 1,80 m de longitud y disparaba flechas de 90 cm. un hábil arquero podía lanzar una flecha a 230 m, y a un máximo de 300 m. Su gran eficacia lo hacia más ventajoso que la ballesta, el arco largo podía disparar hasta 10 flechas por minuto. Además, como se podía disparar de perfil, el numero de arqueros podía ser muy grande en una extensión pequeña de terreno. El tensado del arco largo requería gran fuerza y un gran entrenamiento, ya que se le debía aplicar una fuerza de 40 a 45 kg. para tensarlo. Estos arcos le dieron una gran ventaja a Inglaterra sobre las otras naciones durante el siglo y medio que siguió, ya que ninguna otra nación adoptó esta arma.
1346 El cañón: Una vez que se dispuso de la pólvora (inventada por los chinos en el 800, es una mezcla de salitre, azufre y carbón, que estalla cuando se enciende en un espacio cerrado), no tardó mucho en abrirse paso la idea de colocarla en un grueso tubo metálico y, aprovechando su fuerza explosiva, proyectar una bola de piedra o metal. Ya utilizado por los árabes en el asedio de Niebla en el s. XIII. Aunque algunos afirman que su versión primitiva se utilizo por primera vez en el asedio de la ciudad de Metz en 1324. El cañón propiamente dicho fue utilizado por Eduardo III en la batalla de Crecy, en Francia, donde utilizo tres cañones contra los franceses. Más tarde se utilizarían en los grandes barcos. Los ingleses los adoptarían desde 1340, y muchas carracas españolas que participaron en la batalla de Lepanto (contra los turcos), en 1571, llevaban armamento pesado. Las portas de los cañones se incorporaron a los barcos franceses y españoles antes del 1500. El primer buque de guerra fue el galeón del s. XVI. A finales del s. XVIII y principios del s. XIX aparecieron los buques de línea (que llevaban por lo menos 64 cañones), que evolucionaron a partir del galeón, pero estaban dotados de maderas más pesadas para poder transportar cañones de mayores dimensiones y en mayor cantidad.
1439 Los ejércitos de Carlos VII, rey de Francia, fueron los primeros en hacer uso efectivo y sistemático de la artillería, lo que marcó el final de la manera medieval de guerrear, y completó la tarea de devolver la caballería a la función que había tenido en otro tiempo, de arma meramente auxiliar. Las murallas de las ciudades, que, a diferencia de la armadura personal, eran invulnerables a los arcos largos, empezaron a ceder ante la artillería. De la misma manera que los franceses no pudieron entender por qué vencían los arcos largos, los ingleses no comprendieron por qué dejaron de ganar, y así continuaron hasta perder la guerra de los Cien Años.
1450 Para este año se invento en España un cañón lo suficientemente reducido como para que lo portase y disparase un solo hombre. Recibió el nombre de arcabuz, de una palabra holandesa que significa cañón de gancho. Tal vez fue llamado así (como dice Asimov) porque se asociaban los primeros arcabuces con las picas, que eran lanzas con gancho. El arcabuz no era fusil de llevar. Los primeros resultaban tan pesados, que necesitaban soporte. La pólvora cargada detrás de la bala debía prenderse para poder efectuar el disparo, operación tan ardua como la de tensar las ballestas, por lo que se precisaban alabarderos que protegieran a los arcabuceros mientras recargaban sus armas. No obstante, el arcabuz señaló el comienzo de las armas ligeras. Se perfeccionó y aligeró, al punto de que podía ser disparado apoyándolo en el hombro. Continuó utilizándose por siglos, hasta que quedó superado.
1565 Para esta época el perfeccionamiento del arcabuz dio como resultado el mosquete. Los mosquetes podían disparar balas que traspasaran las armaduras, con lo que éstas empezaron a desaparecer. Durante dos siglos, los mosquetes continuaron siendo las principales armas ligeras utilizadas por los soldados, pero aún resultaban difíciles de manejar y cargar, por lo que los mosqueteros necesitaban la protección de los alabarderos.
1710 Si al interior de un cañón se le graba en el anima un estriado espiral, la bala sale girando sobre sí misma, y un proyectil al que se ha impreso este movimiento permite una puntería más precisa. El estriado se intentó desde los primeros tiempos de la artillería, pero éste espiral requiere una mayor fuerza para impulsar el proyectil a través de él, lo cual significa que los cañones deben estar mejor construidos y que resultan más difíciles de cargar. En conjunto resultaban superiores las animas lisas de los mosquetes. Hacia 1710 fue diseñado el fusil Pennsylvania por la Pennsylvania Dutch (pese a su nombre no la componían holandeses, sino inmigrantes alemanes).
La operación de carga requería en el fusil Pennsylvania el doble de tiempo que la del mosquete, pero tenía un alcance del doble al triple y mucha mayor precisión. Mientras los soldados luchaban con mosquetes, debían mantener una formación en línea recta y disparar a la vez en dirección al enemigo, pero al bulto, esperando que por pura suerte las balas dieran en el blanco. Si los soldados que tenían enfrente iban armados de fusiles (que tenían el anima con estriada espiral), estos últimos podían alcanzarles sin darles tiempo siquiera a alinearse.
1835 Aparece la primer arma capaz de disparar más de una vez antes de recargar. La primer arma de esa clase contenía seis balas en un cilindro que giraba automáticamente al efectuar cada disparo, colocando otra bala (consistente en un detonador, pólvora y proyectil) en la línea de fuego. Conocido como revólver, éste ingenio fue patentado en 1835 por el inventor norteamericano Samuel Colt (1814-1862).
1836 Puede parecer extraño pero los primeros torpedos realmente eficaces en el mar fueron tripulados por seres humanos. En 1836, dos oficiales de la Marina italiana inventaron un sistema de transporte de TNT mediante buzos. En 1844, los alemanes inventaron el Marder, una pareja de torpedos pilotados. El submarino de Isaac Peral, construido en 1888 ya llevaba un tubo torpedero que lanzaba tres torpedos a una distancia de 200 metros. El desarrollo de las tecnologías permitió suprimir el factor humano de estas armas. Lo más reciente son las minas marinas móviles, creadas en 1980.
1841 Hasta el momento, todas las armas portátiles, como los arcabuces, mosquetes o fusiles, se habían venido cargando por la boca. O sea el nuevo proyectil debía ser introducido por toda la longitud del cañón. Pero desde 1836, el inventor alemán Johann Nikolaus von Dreyse (1787-1867) venía trabajando en un fusil provisto de recámara, que permitiera a las balas deslizarse por la parte posterior del cañón, con lo que la recarga seria mucho más rápida. En 1841 se perfeccionó el dispositivo con la incorporación del percutor. Este iba provisto de una aguja que al incidir sobre la carga de pólvora de la bala, la hacía estallar y el proyectil salía disparado. Este fusil fue adoptado por el ejercito prusiano, lo cual contribuyó a su superioridad sobre las otras potencias europeas.
1860 Se comienza a utilizar los fusiles a repetición, llamados carabinas.
1853 Los acorazados: La utilización del hierro en los barcos no se vio fomentada hasta la guerra de Crimea (1853-56), cuando la amenaza de proyectiles explosivos forzó a británicos y franceses a construir "baterías flotantes" recubiertas de un blindaje. Los franceses construyeron el Gloire, un barco de madera blindado; los ingleses, por su parte, construyeron un HMS Warrior muy superior, que tenía un casco de hierro blindado. Durante la guerra civil estadounidense (1861-65) la confederación norteamericana recuperó un barco hundido de la Unión, el Merrimack. Lo rebautizaron Virginia, lo recubrieron de láminas de hierro, le instalaron un espolón de hierro bajo la línea de flotación, y lo armaron con 10 cañones. Él solo echó a pique un montón de barcos de madera, y sin sufrir ningún daño. A partir de éste momento las flotas de todos los países comenzaron a remplazar los barcos de madera por los de casco metálico. Para el 1900 los barcos de hierro forjado serían remplazados por los de acero.
1862 El inventor norteamericano Richard J. Gatling (1818-1903) logró desarrollar un arma capaz de disparar proyectiles dispuestos en una cinta, y que no paraba hasta el agotamiento de aquélla. La primera ametralladora. En noviembre de éste año puso a punto un arma de tiro rápido que podía disparar unas seis balas por segundo, pero tenía que ser accionada manualmente. La utilizaron las fuerzas de la Unión hacia el final de la guerra civil estadounidense.
1883 En este año el inventor británico Hiram S. Maxim (1849-1916) perfeccionó la ametralladora a manivela de Gatling, y construyó una ametralladora completamente automática. Empleaba la energía del retroceso de una bala disparada, para expulsar la cápsula y proceder al siguiente disparo. La ametralladora Maxim confirió a los ejércitos europeos una ventaja aún mayor sobre los de Africa y Asia. También en éstos años se inventó la pólvora sin humo, como es el caso de la cordita, que permitía disparar desde lugares ocultos.
1898 Durante siglos, los hombres habían soñado con naves capaces de navegar bajo el agua, pero la primera tentativa de construirlas la efectuó el inventor holandés Cornelis Jacobszoon Drebbel (1572-1633), que pilotó una por el río Támesis (Londres) entre 1620 y 1624. El inventor norteamericano David Bushnell (1742-1824) ideó submarinos sencillos que se emplearon sin éxito contra los buques británicos en puertos, durante la guerra de la revolución de EEUU y en la Guerra de 1812. En 1891 Forest patenta el primer submarino pensado íntegramente, provisto de periscopio, regulador de estabilidad horizontal, regulador de inmersión, compás giroscópico y dos motores a nafta, de los cuales uno se utiliza para la recarga de los acumuladores mientras el otro permite la navegación en superficie. Un tercer motor, eléctrico, alimentado por los acumuladores, asegura la navegación en inmersión. En 1888 el español Isaac Peral construye un submarino de guerra con un tubo torpedero, tenía una autonomía de 396 millas y era propulsado por un motor eléctrico. En 1898 el ingeniero mecánico estadounidense Simon Lake (1866-1945) construye su submarino Argonaut I que zarpó de Norfolk, Virginia rumbo a Nueva York. En 1900 el gobierno de EEUU encargó al irlandés John Phillips Holland que construyera un submarino, Holland lo hizo y constituyó el primer submarino realmente práctico, en el concepto actual.
1900 Los globos llevaban en funcionamiento más de un siglo (1786). Pero sólo de la mano del inventor alemán Ferdind A. A. Heinrich von Zeppelin (1838-1917) vendrían los globos aerodinámicos y propulsados por motores de combustión interna. Se le ocurrió conferir a un globo una forma aerodinámica para que hallara menos resistencia. Dicha forma se logró mediante una envoltura metálica (de aluminio) que recordaba un gran cigarro. El 2 de julio de 1900 se elevó por el aire la primer aeronave Zeppelin. Bajo ella, una barquilla cargaba un motor de combustión interna provisto de una hélice. Mas tarde, durante la Primera Guerra Mundial (1914-18), se utilizarían como bombarderos.
1903 Tras el invento de los planeadores por Otto Lilienthal (1853), parecía natural considerar la instalación de un motor de combustión interna en un planeador como lo había hecho Zeppelin con sus dirigibles. El estadounidense Samuel Pierpoint Langley (1834-1906) hizo tres tentativas entre 1897 y 1903, sin tener éxito. Entonces tomaron la posta lo hermanos Orville y Wilbur Wright (1871-1948 y 1867-1912). Efectuaron correcciones en el diseño, e inventaron los alerones, extremos movibles de las alas que permitían al piloto controlar el aeroplano. Además construyeron un túnel de viento para probar sus modelos, y diseñaron nuevos motores de ligereza sin precedentes en relación con la potencia que podían desarrollar. El 13 de diciembre de 1903, en Kitty Hawk, Carolina del Norte, EEUU, Orville Wright efectuó el primer vuelo en un aeroplano: duró casi un minuto y el recorrido fue de unos 250 m. Más tarde, durante la Primera Guerra Mundial (1914-18), se utilizarían como bombarderos y como cazadores de bombarderos o cazas. Con estos inventos se inauguró la era de la aviación de combate. En 1914 apareció el primer caza, era inglés. Fue a las Fuerzas Aéreas británicas a las que se les ocurrió poner una ametralladora en un modelo Bleriot. A partir de entonces la industria bélica ha perfeccionado hasta extremos increíbles los aparatos para la guerra en el aire. En 1930 el ingeniero aeronáutico británico Frank Whittle obtuvo la primera patente de un motor a chorro todavía en uso, el primer avión a reacción provisto del motor de Whittle despego en mayo de 1941. Estos aparatos fueron desarrollados demasiado tarde para tener un papel importante en la Segunda Guerra Mundial. En 1936 se idearon los míticos Messerschmitt (Alemania), Polikarpov (URRS, actual Rusia), los Spitfire (Gran Bretaña), Zero (Japón) y los Mustang (EEUU) que surcaron el cielo durante la Segunda Guerra Mundial (1939-45) junto a los super bombarderos como el B-52 y B-29 estadounidenses, el Short Stirling inglés, el Ju-88 y el Ju-87 o STUKA un bombardero en picado, ambos alemanes. En cuanto a los modelos modernos hay que destacar el Mig soviético (1950), el Mirage francés (1956), el F-15 y el F-16 estadounidenses (1975)y el Harrier (1969) que puede despegar y aterrizar verticalmente, todos de la nueva raza de caza-bombarderos. Luego aparecieron los aviones supersónicos e invisibles al radar, como el Blakbird SR-71, famoso avión espía estadounidense. También estaba el otro estadounidense V-2 el famoso "Fantasma", invisible al radar que voló por primera vez en 1988.
1908 Corría el año 1908 cuando un ingeniero inglés apellidado Roberts se presentó en las afueras de Londres conduciendo un vehículo blindado que, en lugar de ruedas tenía planchas giratorias a modo de orugas. En 1912 al austríaco Gunter Bursyn se le ocurrió dotarlo de un cañón, y así nació el primer tanque de guerra. La idea no fue aceptada por ningún ejército hasta que, tras el estallido de la Segunda Guerra Mundial (1939-45), la guerra de trincheras impuso la necesidad de desplazarse con un vehículo ligero, todo terreno, poderoso e indestructible a través del frente. Hasta la llegada del Bazooka.
1914 Durante la Segunda Guerra Mundial se llevó a cabo la terrible estrategia bélica de cavar, atacar y defender trincheras. La guerra de trincheras se llevó muchas vidas. Y una de las armas más importantes en contra de ellas (aparte del tanque) fue la granada de mano, temible en los lugares cerrados como hoyos y refugios. La preferida de los británicos era la Mills, granada prefragmentada con espoleta de 4 segundos. Los alemanes utilizaban una granada de mango, con acción de cuatro segundos, que los británicos habían apodado "mazo de papas". Luego se utilizó a las granadas con los morteros, los cuales las podían disparar a gran distancia.
1915 Armas químicas y biológicas: El gas cloro fue utilizado por los alemanes contra los rusos en 1915, y contra los británicos y franceses en Flandes, tres meses más tarde. A pesar del desarrollo de las máscaras antigás, ambos bandos hicieron mucho daño con el uso masivo de gases durante la Primera Guerra Mundial (1914-18). Los alemanes reemplazaron el cloro por un gas más letal, el fosgeno, y (en 1917) con el gas mostaza, un agente abrasivo que fue usado a menudo durante la contienda. En 1925 se acordó una prohibición internacional de armas químicas (gases venenosos y nerviosos), pero ésto no impidió que se utilizaran durante la guerra entre Irán e Irak (1980-88).
1935 El radar: Fizeau ya había utilizado (1849) un rayo luminoso y registrado el tiempo que tardaba en ser reflejado a una distancia dada, para determinar la velocidad de la luz. Una vez medida ésta con exactitud, el tiempo que un rayo luminoso tardaba en incidir sobre un objeto y regresar podía ser utilizado para averiguar tanto la dirección como la distancia del objeto reflectante. Este principio, pero usando ultrasonidos, lo aplicó Longevin cuando ideó el sonar (1917). El empleo de la luz con ese objetivo es imposible, ya que se vería obstaculizada, absorbida y dispersada por la humedad, el polvo y la niebla. Por otro lado las microondas son reflejadas por objetos de cierto tamaño, y penetran lo suficiente como para sortear nubes y niebla. El físico escocés Robert Alexander Watson-Watt (1892-1973) ideó unos dispositivos para la emisión de microondas y para la detección del rayo reflejado. En 1935 pudo seguir la trayectoria de un avión, mediante las microondas que devolvía reflejadas. El sistema se llamo radio detection and ranging o r.a.d.a.r..
1936 El primer aparato capaz de levitar, desplazarse y realizar las mismas maniobras que los helicópteros actuales fue el giroplano Laboratorio, concebido en 1936 por los inventores Rene Dorand y Louis Breguet. El ingeniero estadounidense de origen ruso Igor Ivan Sikorsky (1889-1972) llevaba trabajando en helicópteros (ésta palabra proviene del griego y significa ala helicoidal) treinta años, y finalmente en 1939 produjo un modelo satisfactorio. El 14 de septiembre, con el propio Sikorski a los mandos, voló con éxito. El helicóptero sería un arma de capital importancia en la guerra (Vietnam y Afganistán) ya que permitía el transporte de tropas y el ataque a las mismas en lugares a los que no llegaban los aviones.
1939 En este año fue inventado el Coctel Molotov por los finlandeses en su guerra de invierno contra la URSS. Una versión similar fue utilizada por el ejército republicano durante la Guerra Civil española. El arma consiste en una botella llena de una mezcla a base de gasolina a la que se le prende fuego con un trapo a modo de mecha. Es muy útil en la guerra de guerrillas urbanas, donde hay que enfrentar a carros de combate de manera improvisada y con pocos medios. Su nombre se debe al político ruso Vyacheslav Mikhaylovich Molotov, quien durante la Segunda (1939-45) Guerra Mundial ordenó su producción en masa.
1940 En este año los hermanos Mohaupt, de Francia, ofrecieron al gobierno de EEUU en plena Segunda Guerra Mundial (1939-45), los planos de un nuevo lanzaproyectiles de espoleta infalible contra los carros blindados. Pronto el Bazooka, un simple tubo de metal reforzado, fue puesto en acción con extraordinarios resultados sobre los tanques enemigos.
1941 La empresa Mineapolis-Moline Power Implement, inventa el "Remolcador militar de gran velocidad" o Jeep (apodo cuartelario) un tractor capaz de arrastrar obuses de seis pulgadas por terrenos impracticables
1944 Desde que Goddard lanzara su primer cohete de combustible líquido (1926), su trabajo había sido continuado en Alemania, donde un grupo de 870 entusiastas, entre los cuales estaba Wernher von Brawn inició los experimentos con cohetes en 1930. Hitler favoreció éstos trabajos con fines militares, y en 1936 von Brawn encabezó un proyecto de investigación encaminado al desarrollo de cohetes militares. En 1942 fue lanzado el primer misil, provisto de su propio combustible y de oxígeno (necesario, ya que los cohetes no viajaban por la atmósfera como los aviones a reacción, entonces necesitaban su propia carga de oxigeno), alcanzando una altitud de 250 km. El 7 de septiembre de 1944, ésos misiles, llamados V-2 (la V era la inicial de Vergeltung, venganza en alemán), fueron lanzados por primera vez sobre Londres. (la V-1 había sido un avión sin piloto, cargado de explosivos y ni lejanamente tan destructivo como la V-2).
1944 El primer fusil de asalto que tuvo cierto éxito entre los ejércitos de todo el mundo fue el alemán Sturmgewehr 44, inventado en 1944. A partir de entonces comenzaron a aparecer modelos cada vez más eficaces. En 1947 nació el mítico Kalashnikov soviético. En los años 50 el ejército belga contó con el primer fusil de asalto moderno, el FAL. En 1956 EEUU fabricó el AR-15, de calidad similar a su competidor soviético. Durante la guerra de Vietnam dio tan buenos resultados que el ejercito de EEUU lo adoptó definitivamente con el nombre de M16.
1945 Bomba de fisión nuclear: Para que se produzca una reacción nuclear en cadena, es necesario acumular suficiente material fisible (uranio 235 o un apropiado isótopo de plutonio obtenido a partir de uranio 238) a fin de provocar una explosión. La cantidad de material fisible debe ser abundante (masa critica) como para que un número suficiente de los neutrones producidos incidan sobre otros núcleos antes de dispersarse por el aire libre. Si dos fragmentos de material fisible, cada uno por debajo de la masa critica y por tanto incapaces de explotar, se juntan para formar una sola pieza que supera la masa critica, cualquier neutrón extraviado (y siempre hay alguno por los alrededores) iniciará la reacción en cadena, y el material estallará en una fracción de segundo.
A mediados de 1945, en EEUU y en el Proyecto Manhatan, se había reunido el suficiente material fisible como para hacer una prueba. El 16 de julio de 1945, en un lugar situado a unos 100 km. de la ciudad de Alamo gordo, en Nuevo México, fue detonada una bomba de fisión nuclear (popularmente llamada bomba atómica), hecha de plutonio. Los científicos responsables esperaban una fuerza equivalente a 5,000 toneladas de TNT, pero se encontraron con el equivalente de 20,000. El 6 de agosto de 1945, EEUU arroja una bomba de fisión nuclear sobre la ciudad japonesa de Hiroshima, y el 9 de agosto, otra sobre Nagasaki.
1952 En este año EEUU hizo detonar la primera bomba de fusión nuclear (bomba de hidrogeno). Se probó en un atolón del océano Pacifico el 1 de noviembre de 1952, y borró del mapa al atolón. La explosión equivalió a 10’000,000 de toneladas (10 megatoneladas) de TNT: 500 veces la potencia (20 kilotoneladas) de la bomba de fisión nuclear (bomba atómica) arrojada sobre Hiroshima.
1960 Durante la guerra de Vietnam, el ejército estadounidense sorprendió al mundo con un arma nueva, capaz de asolar hectáreas de terreno bajo una bola de fuego. Eran las bombas de Napalm. En realidad éstos mortales ingenios ya habían sido inventados en 1943 y formaban uno de los últimos escalones de las llamadas fórmulas incendiarias. El napalm es una mezcla de ácidos orgánicos y sales de aluminio con un efecto de ignición sobre un tanque de gasolina. La composición quema a una temperatura de 1,000 grados, mientras que la gasolina sólo lo hace a 675.
1965 Stephanie Kowlek inventa el Kevlar, material sintético, que debido a su resistencia, se utiliza para los chalecos antibalas.
1970 Ya a principios de esta década se habían desarrollado misiles antitanque guiados por cable como el AT-3 Sagger soviético y el Swuingfire inglés, disparados hacia el blanco y guiados hacia este por señales eléctricas transmitidas a través de un cable de mando que colgaba de la parte posterior del misil. Posteriormente el cable fue eliminado y ahora el misil es disparado por un haz de rayo láser predeterminado: el misil tiene un censor en su morro, que -una vez unido al haz- lo lleva sin error a su destino.